Convocatoria de para la producción de Materiales didácticos multimodales con TIC

Bases para la presentación de propuestas educativas para el diseño de materiales didácticos digitales

La Secretaría Académica de la Facultad de Artes a través de la Oficina de Tecnología Educativa invita a participar en la Convocatoria de para la producción de Materiales didácticos multimodales con TIC, orientada a promover la participación de docentes y equipos de cátedra del ciclo básico del grado de la Facultad de Artes.

Objetivos

Promover la generación de materiales didácticos multimodales orientados al fortalecimiento del ciclo básico universitario de todas las carreras de la Facultad de Artes.

Transferir metodologías, materiales y/o estrategias orientadas a la  adaptación, contextualización o transformación de materiales digitales con potencial didáctico-educativo.

Destinatarios

Docentes Investigadores de la Facultad de Artes UNC que deseen proyectar -o se encuentren desarrollando- producciones que integren las tecnologías de la información y la comunicación con finalidad didáctica en la enseñanza de los primeros años del grado universitario.

Apoyo  de producción

El apoyo a los proyectos seleccionados se organizará en 3 fases consecutivas;

• fase 1- Selección de propuestas según líneas de acción prioritarias; -Transferencia y articulación entre la Investigación y el grado universitario;
    -TIC y Convivencia en el espacio público educativo.
    -Conocimiento abierto.
  • fase 2- En la fase de asesoramiento, los proyectos seleccionados serán beneficiarios de los servicios del LIPE, Laboratorio de Innovación y Producción Educativa en el marco de la Oficina de Tecnología Educativa de la SACA para la generación de metodologías, materiales y/o estrategias orientadas a su adaptación, contextualización o transformación en material con potencial didáctico-educativo (guías didácticas, materiales multimodales, recursos interactivos, actividades con TIC, etc. diseño tecno-pedagógico).
  • fase 3 Avanzados en el proceso de asesoramiento los proyectos ingresarán a la fase de producción, recibiendo apoyo para el diseño, rediseño o actualización de los materiales con herramientas interactivas de Internet. En esta etapa es asimismo factible la colaboración de otros centros de producción y postproducción de la Facultad de Artes u otras unidades académicas afines a convocar según las incumbencias específicas de los proyectos seleccionados.

En todos los casos se promoverá el trabajo conjunto entre el equipo de docentes integrantes del proyecto y de la Oficina de Tecnología Educativa de la SCA, asumiendo la responsabilidad conjunta en cuanto a las tareas y tiempos acordados durante el proceso de desarrollo.

Aceptación de la propuestas

Las propuestas serán evaluadas de acuerdo a un criterio de pertinencia, factibilidad y viabilidad por un comité presidido por la Secretaría Académica.

Se considerará como prioridad institucional el desarrollo de propuestas de materiales didácticos orientadas al ciclo básico del grado universitario, que propicien la transferencia y/o articulación con las actividades de investigación, así como la  articulación con problemáticas que involucren una mirada hacia la ciudadanía y convivencia en el espacio público educativo universitario o en articulación con otros niveles educativos. Se atenderá a la fortaleza académica, potencial innovador y a la capacidad de sostenimiento en el tiempo que garantice la continuidad del proyecto a posteriori del asesoramiento.

La selección de las propuestas estará sujeta a la capacidad operativa del TEDD en el marco de la Oficina de Tecnología Educativa (SACA).

Modalidad de presentación

La propuesta en versión digital deberá completarse a través de un formulario digital:

Luego el docente responsable de la misma deberá enviar un  correo electrónico una nota de postulación a: tecnologiaeducativa@artes.unc.edu.ar

Si tiene alguna inquietud puede contactarse a través del siguiente correo electrónico: tecnologiaeducativa@artes.unc.edu.ar

Fechas de presentación

Convocatoria abierta entre el ___ y  el ___ de 2008.

Agradeceremos la difusión de esta información, reenviándosela a quien considere pueda interesarle.