Entre los servicios orientados a docentes, la SACA ofrece asesoramiento didáctico-comunicacional a los docentes de la FA para el uso educativo de las aulas virtuales y el diseño de materiales educativos digitales abiertos:

– Diseño y producción de aulas virtuales

Acompañamiento a docentes de la facultad para el desarrollo y la implementación de una propuesta de cátedra en el aula virtual en sus aspectos metodológicos y tecnológicos; el diseño de actividades y recursos,  la organización y estructuración del entorno.
+ materiales de apoyo

– Generación de materiales educativos digitales

Apoyo para el diseño y producción de materiales didácticos para las carreras de grado en diferentes formatos y lenguajes;  blog, herramientas interactivas y aplicaciones variadas.

– Publicación y licenciamiento educativo abierto

Apoyo a las acciones que promuevan la accesibilidad al conocimiento universitario, y la difusión de pautas y orientaciones para la publicación, el resguardo y registro de materiales y recursos abiertos en diferentes formatos y lenguajes.

  – Implementación de propuestas a distancia

Asesoramiento para el diseño y desarrollo de cursos o carreras en modalidad distancia, conforme a normativas vigentes.



¿Quiénes pueden solicitar asesoramiento para el desarrollo de entornos y materiales digitales?

+ Los profesores regulares de los Departamentos Académicos de Artes visuales, Música, Cine y TV y Teatro de la Facultad de Artes.
+ Los coordinadores y directores de carreras y cursos de posgrado que deseen implementar modalidades de trabajo con apoyo de TIC.
+ Los investigadores o coordinadores de Centros de producción o equipos de investigación de apoyo al grado.


¿Cuáles son los requisitos?

Completar un formulario digital de solicitud de asesoramiento.
Presentarlo ante la Secretaría Académica (SACA) impreso y firmado por el responsable de la cátedra, equipo o centro que la demanda.


Consultas y contacto:

Mgter. Soledad Roqué Ferrero
E-mail: tecnologiaeducativa@artes.unc.edu.ar