Pensar la incorporación de las TIC en el marco de las necesidades y problemáticas específicas a la enseñanza de las artes, así como la búsqueda de estrategias didácticas y recursos orientados a la evaluación y construcción del conocimiento conforme a las necesidades de los docentes en contexto de masividad, son desafíos que orientan la capacitación. El plan de capacitación en Tecnología Educativa propone instancias con formato de Conversatorios y Talleres para trabajar los aspectos didáctico-comunicacionales del uso y aplicación de recursos educativos en la educación presencial, así como una propuesta de posgrado específica de diseño de entornos virtuales de educación en artes, en articulación con la Escuela Internacional CAVILA, Campus virtual Latinoamericano.


T-  Seminarios-talleres

Abordan aspectos específicos del diseño metodológico de aulas virtuales, materiales educativos y actividades con uso de la web en el marco de la propuesta didáctica de las cátedras participantes con el objetivo de experimentar su integración y uso desde el punto de vista técnico-instrumental.

Objetivos: 
-Promover un espacio de práctica y formación específica en aspectos didáctico-comunicacionales y tecnológicos en relación con el uso de recursos y entornos digitales
-Analizar casos, ejemplos y compartir experiencias de implementación entre los docentes participantes.
Duración: 15 hs reloj. Tres encuentros presenciales y trabajo con aula virtual.
Modalidad: Se focalizará en el diseño metodológico en el marco de la propuesta didáctica de las cátedras participantes y se experimentará su integración y uso desde el punto de vista técnico-instrumental.

Propuestas vigentes:

Seminario-taller «El aula virtual como espacio de comunicación educativa» (ver programa)
Taller creativo de e-actividades (ver programa)
Seminario-taller «Diseño de materiales didácticos con aplicaciones de la web» (ver programa)


+ Más información


 

D-  Cursos en línea

Espacio de formación con modalidad a distancia en línea. El mismo busca generar entre los participantes un espacio para la reflexión y discusión acerca del sentido didáctico-comunicacional de la integración de entornos virtuales, materiales y recursos de la web en las propuestas de enseñanza presenciales y/o en línea.

Propuestas vigentes:

– «Diseño tecno-pedagógico de entornos virtuales de educación en artes» (ver programa)
Curso de Posgrado en línea, con certificación de la RED CAVILA, Campus Virtual Latinoamericano.


+ Más información


 

C-  Ciclo de Conversatorios sobre Tecnología Educativa en la FA

Se trata de una invitación a compartir experiencias y reflexionar acerca de los desafíos y problemáticas comunes alrededor de ejes de reflexión específicos para cada encuentro.

Objetivos:
-Promover un espacio de reconocimiento del trabajo realizado por los docentes en las aulas virtuales de la FA;
-Compartir experiencias y analizar desafíos y necesidades puntuales para la incorporación de las aulas virtuales en las clases de acuerdo a las áreas disciplinares.
Duración: Una charla de reflexión de 2: 30 hs.
Modalidad: Se trata de una invitación a compartir experiencias y reflexionar acerca de los desafíos y problemáticas comunes alrededor de ejes de reflexión específicos. Se parte de la mostración de casos y el relato de experiencias de los docentes de los distintos departamentos para luego articular un debate enfocando sus prácticas, retro-alimentando visiones e inspirando, gradualmente, un cambio cualitativo de las intervenciones de cada uno de los participantes.

Propuestas vigentes:
Primer y Segundo Conversatorio. ¿Cómo usamos nuestras aulas virtuales? 
Tercer Conversatorio. Los docentes como creadores de sus materiales educativos digitales
Cuarto Conversatorio. Recursos y actividades para el aula virtual


+ Más información



CRONOGRAMA  

PROPUESTA

DESCRIPCIÓN

MODALIDAD, FECHA Y LUGAR

INSCRIPCIONES

 
 
 

 

     


Propuestas gratuitas para docentes de la Facultad de Artes.

Se entregarán certificados.

 


Informes:
tecnologiaeducativa@artes.unc.edu.ar
TE: 54- 0351- 5353630 – Interno 56230
Horarios para consultas: lunes a viernes de 9:00 a 12:00 hs.