Inicio de aulas virtuales del segundo semestre


La Secretaría Académica a través de Tecnología Educativa informa a algunas cuestiones importantes con respecto a la gestión técnica y académica de las Aulas Virtuales de la Facultad de Artes (FA).

Dado el inicio de las clases del segundo cuatrimestre, Tecnología Educativa ofrece algunas orientaciones para la gestión técnica y académica de las Aulas Virtuales de la Facultad de Artes (FA). Se recomienda a los docentes usuarios del entorno consultar los lineamientos de trabajo para la actualización de usuarios y del sistema de matriculación:


1- Cambios en la configuración de las auto-matriculaciones de estudiantes en las materias. Es fundamental que todos los docentes realicen algunas modificaciones en la configuración para evitar inconvenientes con las matriculaciones perimidas (es el caso de alumnos recursantes), el acceso a las aulas con contraseñas, entre otros detalles. Se adjuntan algunas pautas que los guiarán en este proceso: <<Acceder al instructivo

2- Preservar los datos de alumnos. A partir de 2016 no se borrarán los datos de alumnos matriculados, sino se resguardarán en grupos por cohorte para garantizar los registros. Es posible hacer un procedimiento desde la automatriculación para garantizar esto desde el inicio. Quien desee organizar este aspecto, puede solicitar asesoramiento a Tecnología Educativa al e-mail: tecnologiaeducativa@artes.unc.edu.ar

3-  Ayuda para usuarios estudiantes. Por cuestiones ligadas a los problemas de acceso al sistema aulas virtuales en general (no a la matriculación a las asignaturas) deben orientar a los estudiantes hacia el Portal de Aulas Virtuales donde está la Ayuda técnica a estudiantes, a través de un formulario. Por consultas personales, se atenderá los días lunes y miércoles de 10 a 12 hs, en el Área de Informática, pabellón CEPIA (Anexo): <<Acceder a la Ayuda técnica 

4-  Actualizar datos de usuarios con perfil docente. Es necesario que todos los docentes y ayudantes de la docencia (adscriptos y ayudantes alumnos) usuarios de aulas virtuales (“docente con edición” y “docente sin edición”) hayan completado el formulario  de actualización o restauración de datos: <<Ingresar al Formulario

Estas políticas son parte de los lineamientos de trabajo articulados ente Tecnología Educativa y el Área de Informática para la actualización de usuarios y del sistema de matriculación en las Aulas Virtuales de la FA, a fin de mejorar la gestión técnica y académica de las mismas. En relación con la gestión educativa en los entornos virtuales, es importante resaltar que la matriculación en las materias debe ser coordinada por los docentes por razones de confiabilidad y de validación académica, y por tal motivo, desde la gestión técnica (Área de Informática) o educativa (Tecnología Educativa) no se brindarán datos a estudiantes acerca de contraseñas, ni se incluirán manualmente estudiantes en asignaturas, mientras no medie una comunicación del profesor que lo avale.

Los docentes que necesiten asesoramiento o apoyo para organizar estas cuestiones pueden solicitar ayuda a Tecnología Educativa, a través del correo tecnologiaeducativa@artes.unc.edu.ar



Tecnología Educativa
Secretaría Académica
Facultad de Artes
Contacto: Mgter. M. Soledad Roqué Ferrero