Diseño de materiales didácticos con aplicaciones de la Web

Orientado los participantes del programa FORMARTE. Hay cupos para otros docentes de la FA.

Durante los meses de septiembre  y octubre se llevará a cabo en la Facultad de Artes el Taller intensivo de “Diseño de materiales didácticos con aplicaciones de la Web”, destinado a los docentes integrantes de las cátedras de los distintos Departamentos Disciplinares participantes del programa FORMARTE, impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del ex Ministerio de Ciencia, Tecnología y Educación de la Nación. Los encuentros, se llevarán a cabo en la Sala Multimedia,  Aula 6, Pabellón Haití, los días Viernes 09/09, 16/09, 23/09, 30/09, 14/10 en el horario de 11 a 14 hs.

El taller, organizado por la Secretaría Académica de la Facultad a través de Tecnología Educativa propone el acompañamiento y el apoyo a los docentes en el proceso de diseño y producción de materiales instructivos y multimodales, a fin de favorecer una efectiva inclusión estudiantil y propiciar la actualización de las metodologías de enseñanza integrando el uso de nuevas tecnologías y recursos para la producción académica y artística multimedial.

La capacitación es presencial con apoyo en aula virtual y se llevará a cabo en 5 encuentros, en los cuales se proveerá de información y orientaciones para guiar la producción de materiales con sentido didáctico conforme a las nuevas prácticas de comunicación y construcción del conocimiento vigentes hoy. Se trabajará sobre la elaboración de recursos con herramientas de la web social y en el diseño de actividades para trabajar con los estudiantes.

Por más información, acceder al programa del taller:  clic aquí

La nómina de cátedras convocadas es:

-Diseño Escenográfico II
-Tecnología Educativa
-Lenguaje Plástico Geométrico II
-Diseño e interrelación de las artes
-Técnicas y Materiales Electroacústicos
-Diseño Gráfico
-Diseño Escenográfico I
-Introducción a la Plástica Experimental
-Técnicas de Grabación y Producción en Video
-Educación con Medios Audiovisuales
-Introducción a la Informática Musical Aplicada
-Visión II
-Sonido II
-Sonido III
-Introducción a la Historia de las Artes
-Historia de la Música y Apreciación Musical
-Historia del Cine
-Historia de la Cultura y el Teatro Universal
-Las Artes Plásticas en la Historia y Arte argentino y latinoamericano.

Para confirmar la participación, los invitamos a completar el siguiente formulario y a completar alternativas de horario: clic aquí

Conforme al cupo, se abrirán otras vacantes para cátedras de la FA interesadas en realizar la capacitación.

Folleto virtual  clic aquí

Ficha del taller
______________________________________________________________
Mgter. Soledad Roqué Ferrero
Días y horarios
Viernes 09/09, 16/09, 23/09, 30/09, 14/10 de 11 a 14 hs.
Sala Multimedia. Aula 6. Pabellón Haití.
Orientado a docentes del programa FORMARTE.
______________________________________________________________

Contacto: