Taller creativo de e-actividaes


Estrategias de diseño tecno-pedagógico para trabajar con la web.

Con una duración de cinco encuentros presenciales con uso de aula virtual, da inicio este taller orientado a la creación de actividades educativas virtuales como complemento de las clases presenciales. La capacitación, que incluye dos clínicas para el análisis de propuestas, se llevará a cabo los días viernes, a partir del 15 de abril, de 13 a 15:30 hs. en la sala del Laboratorio de Producción Multimedia, Pabellón Haiti, Ciudad Universitaria.

Tecnología Educativa, de la Secretaría Académica (SACA) invita a los docentes de la Casa a participar el “Taller creativo de e-actividades. Estrategias de diseño tecno-pedagógico para trabajar con la web”, como instancia de profundización y aprendizaje orientada al diseño pedagógico y la elaboración de actividades con recursos de Internet como complemento de las clases presenciales.

La iniciativa, cuya inscripción ya está abierta, se dirige a profundizar en el diseño de actividades puntualizando en los aspectos técnicos y metodológicos. Se trabajará con estrategias didácticas específicas para el diseño de actividades educativas virtuales (caso, proyectos, búsquedas en la web, debates, portfolio, etc.) e introducirá al uso de las diferentes herramientas de la plataforma y de la web social que faciliten, tanto la gestión de la masividad en actividades de calidad, como la posibilidad de producción y colaboración a través de Internet.

La metodología es la clínica-taller con modalidad presencial y uso herramientas de la web. El eje central está puesto en la actividad docente de los participantes para abordar el diseño de e-actividades en el marco de una propuesta situada en su práctica. La clínica se orientará al análisis de situaciones de uso y diseño propias de la Facultad de Artes, a fin de orientar el diagnóstico y la reflexión conjunta. Las mismas se realizarán en horarios complementarios.

Los destinatarios son los docentes y ayudantes de la docencia  interesados. Se extenderá certificación de asistencia y/o de evaluación. Consultar el programa.

Pre -inscripciones abiertas:

Clic aquí

Requisitos de inscripción:

  • Participar en actividad docente en la Facultad de Artes o centro asociado (profesores, adscriptos, ayudantes alumno, investigadores, becarios, etc.)

  • Manejo de informática y herramientas de Internet a nivel de usuario

  • Conocimiento básico del aula virtual con Moodle y sus funcionalidades (haber participado en el aula virtual con rol usuario docente con edición)

Programa y más información:
Clic aquí

 


* CC -Remix basado en una obra