Las aulas virtuales en la Facultad de Artes

http://aulavirtual.artes.unc.edu.ar/

En la Facultad de Artes, al igual que en la mayoría de las unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba, las carreras son presenciales y usan el aula virtual como un complemento de las clases, aunque esto dependerá de la propuesta educativa de cada asignatura.

Las características de estos entornos -en el caso de la UNC montados sobre la plataforma Moodle- permiten a docentes y estudiantes comunicarse en línea, distribuir documentos, generar contenido, reunir recursos, secuenciar información, presentar trabajos prácticos, solicitar actividades, evaluar el aprendizaje, entre múltiples posibilidades de intercambio de información y contenidos.

Es importante destacar que sobre la base de una misma estructura o armazón tecnológico -la plataforma- su integración en las propuestas de las cátedras responderá a estilos personales, pedagógicos y de comunicación particulares. Desde este punto de vista, su integración en la enseñanza constituye para docentes y alumnos tanto un desafío como una oportunidad para resignificar sus prácticas: ¿Cómo la usamos? ¿Para qué? ¿Qué actividades haremos en ellas? ¿Con qué frecuencia debemos acceder a este nuevo entorno?

 Enlaces

+¿Cómo acceder?


+ Solicitud de apertura y  alta de usuarios docentes  en el Aula virtual


+ Acceso y seguimiento de alumnos en el Aula virtual


+ Mi proyecto de aula virtual


Servicios para docentes


+ Ayuda técnica


Contacto: tecnologiaeducativa@artes.unc.edu.ar