instructivos. Docentes


Materiales de apoyo para el uso de recursos y entornos digitales  educativos de la Facultad de Artes.

 


Docentes


+Aulas virtuales

Pautas para reconfigurar la Auto-matriculación  2017

En este instructivo se ofrecen pautas para orientar la re-configuración de las aulas virtuales de la FA a partir de 2017, conforme a la mueva política de gestión del entono virtual que se viene implementando. Brinda orientaciones para revisar los métodos de  inscripción de alumnos y configurar las auto-matriculaciones paso a paso. Se abordan; a)-Cuestiones generales; b)-Rol y caducidad de la matriculación; c) Conformación de grupos y generación de clave.

Acceda al documento



Pautas para la matriculación manual en el aula virtual de mi asignatura

En este instructivo se ofrecen pautas  y orientaciones para que los docentes puedan realizar el proceso de revisión de las matriculaciones de estudiantes en su aula virtual, incluyendo el alta manual de todo alumno que  ya disponga de un usuario en el sistema aulas virtuales.  Se abordan; a)-habilitación de la matriculación manual; b) Agregar o quitar usuarios manualmente c) Agregar usuarios  a  grupos d) Visar el listado de estudiantes matriculados. 

Acceda al documento

 

 

 

 



Comunidad Moodle Docs

El sitio dispone de la más actualizada información acerca de la plataforma, su filosofía, caracterización de sus desarrollos técnicos, entre varios aspectos. Además de la posibilidad de integrar foros y compartir consultas, dispone asimismo de una amplia documentación y manuales instructivos orientados por roles (administradores, docentes, estudiantes, etc.) o por recursos disponibles en diferentes idiomas. Enfatiza en los aspectos técnicos.

Algunas cuestiones de interés para los docentes:

 


MOODLE DOCS - Glosario de Conceptos Básicos

MOODLE DOCS – Manual del profesor (en castellano)

MOODLE DOCS – FACs Curso

MOODLE DOCS - Configurar un curso

MOODLE DOCS – Formatos de curso

MOODLE DOCS - FACs para docentes

 

blogs educativos

Share Button