Festival de software libre en la UNC

El sábado 23 de abril, de 10 a 18 hs. en las Baterías D de la UNC, se llevará a cabo la edición 2016 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) evento de cultura libre que se realiza en forma simultánea en más de doscientas ciudades con el objetivo de promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo entre las personas que se acercan interesadas.

Los asistentes a este evento organizado por la Fundación LibreBase Córdoba recibirán orientaciones para instalar programas libres y los sistemas operativos Ubuntu GNU/Linux y Huayra GNU/Linux (el sistema operativo libre del Plan Conectar Igualdad), con la opción de mantener también su sistema operativo habitual.  Se informa que este año se realizarán instalaciones orientadas a usuarios avanzados que quieran cambiar de distribución GNU/Linux, como así también asistencia para quienes deseen solucionar problemas puntuales en sus sistemas operativos libres.

En paralelo a las instalaciones, se desarrollarán charlas y talleres referentes al Software y la Cultura Libres. Se abordarán temas como licencias libres, Big Data, seguridad informática, robótica, acceso abierto en la Universidad, software libre para bibliotecarios, educadores, programación orientada a la composición musical, entre otros. También habrá stands de organizaciones participantes (en breve, la grilla completa estará disponible en librebase.org.ar).

FLISoL está dirigido a todo tipo de público, sin importar su nivel de conocimientos técnicos, ya que su meta es aclarar dudas y ayudar a los asistentes a dar un primer paso hacia la libertad digital.

La asistencia es libre y gratuita, con registro previo completando el siguiente formulario: http://librebase.org.ar/flisolcba2016

Mini Agenda

Instalaciones: 14hs. (puntual).
Asistencia técnica: 11 a 13 hs.
Charlas y talleres: 9,30 a 18 hs.
Batería de aulas de uso común D (Rectorado), Ciudad Universitaria, Av. Ciudad de Valparaiso S/N, Córdoba. Entrada gratis.

Más información:                   En las redes sociales:
www.flisol.info                        facebook.com/flisolcba
flisol@librebase.org.ar            twitter.com/FLISOLcordoba