El Jueves 27 en el CEPIA: “Los docentes como creadores de sus materiales educativos digitales”

La Secretaría Académica de la Facultad de Artes invita a participar en el Tercer Conversatorio en Tecnología Educativa, que se llevará a cabo el jueves 27 de agosto del corriente en el horario de 14:00 a 16:30hs. en la Sala Auditorio del CEPIA, Ciudad Universitaria.

El mismo estará orientado a compartir experiencias e inquietudes acerca del Diseño y la producción de materiales educativos digitales para la enseñanza de las artes. En el encuentro, docentes de los diferentes departamentos académicos de la Facultad de Artes (FA) relatan sus experiencias en la producción y el diseño de materiales educativos digitales. Nos cuentan, nos muestran e invitan a repensar las necesidades de partida, los interrogantes que guiaron el diseño y la producción, las búsquedas y recorridos propuestos, sus formas de licenciamiento; entre otros tópicos alrededor de los cuales los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con ellos y entre sí.

– Dpto de Artes Visuales:
Adriana Miranda presentará el material audiovisual: Camafeo. Técnica de grabado en relieve”.
– Dpto de Cine y TV:

Magalí Vaca presentará el material  en DVD interactivo: “Ver/oír, escuchar, comprender. Más allá de lo que se oye en los audiovisuales” producido por la Cátedra de Sonido I.
– Dpto de Música:
Myriam Kitroser presentará el material  web interactivo: “Máquinas de sonido. Instrumentos musicales: expresiones culturales del hombre” elaborado para las Cátedras Prácticas instrumental I, II, III.
-Dpto de Teatro:
María Mauvesin y Andres Oviedo presentarán las inquietudes de partida para el diseño del CD: «Teatro y Pedagogía», como Grupo de Investigación del Secyt/Cepia.

También se contará con la presencia de Eugenia Moreyra de la Biblioteca de la Facultad de Artes, quien presentará alguna información sobre el registro abierto de materiales digitales.

Moderadora: M. Soledad Roqué Ferrero (Tecnología Educativa – Facultad de Artes)

Inscripción abierta y gratuita (cupos limitados) a través del formulario digital: http://tecnologiaeducativa.artes.unc.edu.ar/wpgforms/1202/

Más información: http://tecnologiaeducativa.artes.unc.edu.ar/servicios/capacitacion/