Equipo de Tecnología Educativa

María Cecilia Cargnelutti

Me formé como Licenciada y Profesora en Comunicación Social (UNC). Actualmente estoy coordinando la oficina de Tecnología Educativa de la Facultad de Artes (UNC), y también integro el Equipo de Gestión de la Cursada en ISEP.

Trabajé como docente de nivel medio desde el año 2006, en el área de Lenguaje y Producción de Texto, además de Cs. Sociales, además de ser coordinadora de un CENMA durante 2 años.  Desde el año 2009 trabajo en programas de inclusión de Tecnología en las aulas de diferentes niveles, especialmente fui parte del Programa Conectar Igualdad y PNIDE entre los años 2009 y 2016, construyendo materiales teóricos y prácticos de referencia para el trabajo aúlico mediado por tecnología, además de dictar los talleres a docentes en toda la provincia y el territorio nacional. Entre los años  2017 y 2019 integré el equipo de Consulta Pedagógica del Instituto de Capacitación e investigación de los Docentes de la Provincia de Córdoba (ICIEC). Por otra parte, fui tutora de espacios de aulas virtuales para diferentes espacios curriculares, especialmente de formación docente, para el INFOD e ISEP.

Por último, integro desde 2014 la Cooperativa de Comunicación Viarava, ubicada en Capilla del Monte, especialmente el grupo Uritorco Libre, dedicado a la promoción y difusión de inclusiones tecnológicas vinculadas a diferentes espacios de desarrollo territorial.

María Soledad Ortíz Suárez

Soy Profesora y Licenciada en Comunicación Social de la UNC. Trabajé en capacitación docente en el nivel secundario en los programas PROMSE, PROMEDU, Conectar Igualdad (PNIDE) y en el plan Aprender Conectados entre los años 2009 y 2019 y en ese marco acompañé el diseño y la implementación de propuestas pedagógicas con inclusión de tecnología.

Soy docente en el nivel secundario desde el 2004, actualmente soy tutora en el nivel superior y estoy cursando la Diplomatura en Educación a Distancia de la UNC.

María Gimena Fernández

Soy Licenciada en Comunicación Social, diplomada en Recursos Humanos y en Formación de Acompañante Comunitaria contra la Violencia de Género.  Al mismo tiempo, me formé a través de un postítulo en Problemáticas Críticas en la Educación del Siglo XXI y en Vanguardias Latinoamericanas. En mi recorrido formativo, me he interiorizado en diferentes áreas de educación, diseño gráfico, comunicación institucional, redes sociales y arte, con la publicación de ilustraciones en diferentes medios y dictado de talleres.

Desde el año 2020, formo parte del equipo de Tecnología Educativa de la Facultad de Artes y también, del periodístico de  la Cooperativa Viarava y ofrezco servicios de comunicación institucional a diferentes organizaciones. Actualmente curso la Diplomatura en Educación a Distancia de la UNC.

Agustín Fontaine

Soy profesor de filosofía, periodista y Licenciado en Comunicación Social.

Trabajo en el ámbito educativo como docente desde el año 2005. A lo largo de estos años tuve a cargo cátedras en media, superior y en el ámbito universitario.

Formo parte de Cooperativa Viarava de Capilla del Monte, espacio en el que coordino la comunicación institucional, soy webmaster de las diversas propuestas e integro el equipo periodístico.

Además de mi formación académica, me formé en las áreas de diseño gráfico, edición de audio y video, educación a distancia, gestión de plataformas virtuales y programación.

Actualmente curso la Diplomatura en Educación a distancia de la UNC.