«Festival de Software libre» en la UNC

El Sábado 27 de abril desde la 9:30 se llevará a cabo en la UNC el festival de software libre, FLISOL 2019 en las instalaciones de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas. Habrá diferentes actividades además de la clásica InstallFest, para instalar Linux y otros programas de libre circulación.

La 15° edición del Festival Latinoamericano de Instalación y Software Libre (Flisol) se realizará el sábado 27 de abril en el marco de un encuentro glocal, para difundir los paradigmas de software libre, cultura libre y temáticas afines que se realiza una vez al año en varias ciudades de Latinoamérica, entre ellas Córdoba.

La particularidad de esta edición cordobesa 2019 será que, además del día de charlas, talleres y feria, se sumará una jornada especial para reunir a las organizaciones que se encuentren trabajando algunos de los ejes planteados. Desde la organización entienden al software y la cultura libre como la tecnología y cultura que le dan libertad a las personas de apropiarse de las mismas, es decir, usarlas según sus necesidades, copiarlas, modificarlas, distribuirlas, aprender de ellas y compartirlas.

Las actividades están pensadas para conocer, divulgar y discutir los temas como tecnología, educación, cultura, sociedad, derechos humanos, entre otros:

• Charlas: Educación, Cultura libre, Intercambio de semillas, Open Space, Open Science o Ciencia Abierta, Programación y robótica en la escuela, producción musical y artística con SL, Blockchain, monedas digitales, tecnología y género, Hardware libre, Trabajo Comunitario. No hace falta inscripción.
  • Talleres: Tecnología y diversidades, Uso y creación de materiales educativos y Radio con herramientas libres.
  • Sala de Proyecciones: habrá una sala donde se proyectarán producciones sobre estos temas así como películas y cortos que fueron realizados bajo estos principios.
  • InstallFest: Taller de instalación de Software libre donde se instalará Linux junto con muchos otros programas de libre circulación. Traer computadora e inscribirse en http://bit.ly/FlisolCbaInstalar
  • SolutionDay: Asistencia técnica para brindar soluciones y resolver dudas técnicas.
  • Dispenser de contenidos “Copie todo lo que se pueda llevar”: Habrá algunas computadoras para que quienes traigan su pendrive puedan llevarse muchísimos libros, programas, música, películas, todo el contenido que está libre, es decir, que los autores autorizan la copia, reproducción y no poseen las restricciones que representa el copyright.
  • Feria: Stands de Flisol, Editoriales libres de Córdoba, Club de robótica, Bios cooperativa informática, EduBot robótica educativa y más.
  • Jam de animación: Durante el evento un conjunto de artistas gráficos producirán una serie de cortos usando software libre y utilizando como inspiración el evento. Al cierre de proyectará lo producido.
  • Cierre del evento: Movida Femilonguera con Pivote.

+ INFO: https://flisol.info/FLISOL2019/Argentina/Cordoba

Horario: 9 a 19 hs
Lugar: Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas – Bv. Enrique Barros s/n, Ciudad Universitaria –

Actividades FLIsol , 27 de abril 2019.