Enlaces de interés



ODAS- Observatorio de didáctica de las artes

El Observatorio sobre la Didáctica de las Artes —ODAS— es un grupo de trabajo de la Universidad de Barcelona (Facultad de Bellas Artes), constituido oficialmente a raíz de la inclusión del proyecto de investigación HUM2005-00245 en el Plan Nacional de I+D+I (2004-2007) del Ministerio de Educación y Ciencia.

http://www.odas.es/site/content.php?cid=1

 


Observar Magazine

OBSERVAR es una revista electrónica promovida por el Observatorio sobre la Didáctica de las Artes (ODAS) de la Universidad de Barcelona con la finalidad de publicar artículos de investigación originales sobre arte, cualesquiera que sean sus enfoques metodológicos, y sobre la didáctica aplicada a los estudios superiores.

http://www.odas.es/site/magazine.php?cid=8

 


Regiones en Expansión

Plataforma para la Investigación y Educación en Arte, Ciencia y Cultura Digital.
Regiones en Expansión es una plataforma de investigación y educación, especializada en prácticas artísticas experimentales que se relacionan con los tópicos de ciencia, tecnología y cultura digital. Con la intención de promover el aprendizaje y la construcción de conocimiento colaborativo y abierto en un entorno digital.
https://www.pinterest.com/r3giones/
https://www.facebook.com/r3giones/timeline



The Metropolitan Museum of Art

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ha catalogado y puesto para descargar de forma gratuita más de un centenar de libros de historia del arte de su colección. ⌊En inglés⌋


Portal Educativo del Museo Thyssen-Bornemisza

EducaThyssen es el portal en Internet del Área de Educación del Museo  y por extensión del programa educativo. Una plataforma con valiosa información, recursos y publicaciones educativas que pueden ser de interés para trabajar como recurso didáctico en las clases universitarias.

Open Library

Es un proyecto de la organización sin ánimo de lucro Internet Archive. La Biblioteca Abierta (Open Library), es  un proyecto abierto, el software es libre, los datos son públicos, y la documentación es pública y abierta. Es posible descargar libros en diferentes formatos electrónicos, o prestarlos desde la biblioteca con tu carnet virtual.

https://openlibrary.org/


Proyecto Gutenberg

Es una de las colecciones de libros electrónicos más grandes que existen, fue fundado por Michael Hart en 1971, convirtiéndose en la primera fuente de ebooks que se conoce. Los libros que se encuentran en el sitio son de dominio público en Estados Unidos, y a la fecha hay más de 42 mil ebooks en diferentes formatos disponibles para descargar, o leer en linea.

http://www.gutenberg.org/


 

Ebooksgo

Es un sitio con libros gratis y libres, todos están bajo licencias GFDL, Creative Commons, licencias como las del proyecto Gutemberg, y cualquiera que sea libre para su distribución. Los libros están organizados por categorías y junto al enlace de descarga se especifica el tipo de licencia.

http://ebooksgo.org/


 

Manybooks

Es un sitio que recoge una gran colección de libros electrónicos gratuitos, muchos de la colección del proyecto Gutenberg, y otros del proyecto del genoma humano. También contiene audiolibros, y todos están organizados por autor, categorías e idioma.

http://manybooks.net/


 


Amazon

Tiene una sección con todos los libros de dominio publico que puedes descargar directamente a tu Kindle, cuenta con más de 1700 títulos.

http://www.amazon.com/s?ie=UTF8&rh=n%3A133140011%2Ck%3Apublic%20domain%20books%20for%20kindle&page=1


Freebook Sifter

Es un buscador que te permite buscar de manera sencilla todos los libros gratuitos que se encuentren disponibles en Amazon, filtrados por idioma, categorías, y hasta el rating de las reseñas de los usuarios. Mucho más cómodo para la búsqueda que la anterior opción.

http://www.freebooksifter.com/