FAQ – Acerca del Ingreso y del Curso de Nivelación

1.1  Acerca del Ingreso y  del Curso de Nivelación

La regularidad del Curso de Nivelación dura tres años, al igual que la regularidad del resto de las materias. Es importante consultar el régimen de correlatividades vigente para saber qué materias podrás cursar o rendir teniendo el Curso de Nivelación en condición de regular.

Podrás rendir materias en condición de estudiante libre en todos los turnos publicados en el calendario académico. Hay turnos en febrero/marzo; mayo; julio; septiembre; y noviembre/ diciembre.

Si tenés algún problema con tu inscripción deberás dirigirte al Despacho de Alumno/as, ubicado en la planta baja del Pabellón México, Planta Baja. Ciudad Universitaria. Teléfonos: 0351 – 5353630 /4473630. Interno: 10 – Correo electrónico: despacho@artes.unc.edu.ar.

Para rendir el Curso de Nivelación tenés que inscribirte a través del Sistema Guaraní.

No. Es la primera materia de la carrera. Se trata de una instancia niveladora (no eliminatoria) de introducción y preparación a los estudios universitarios y a la Vida Universitaria.

Tenés tiempo para rendir las materias que adeudes hasta el 30 de abril, que es el plazo máximo para entregar en la facultad la constancia que indica que ya rendiste todas las materias del secundario. Esa fecha es impostergable. Para  estudiar en la universidad tenés que haber concluido tus estudios de nivel secundario. Si no cumplimentás este requisito no podrás cursar la carrera.

Tenés tiempo para presentar el certificado analítico definitivo legalizado hasta el mes de diciembre del año de ingreso. Deberás consultar en los lugares en los que se realiza el trámite la fecha límite específica según sus horarios de atención (Oficialía Mayor de la UNC y Despacho de Alumnos de la FA).

¡IMPORTANTE! Antes del 30 de abril deberás entregar la constancia que indica que ya rendiste todas las materias del secundario.

Sí, los/as estudiantes que tengan condición de libre en el Curso de Nivelación podrán rendir (en condición de regular, promocional o libre) materias de primer año.

El Equipo de Tutorías está integrado por estudiantes avanzados/as de tu misma carrera que te ofrecen orientación y acompañamiento para afianzar tu ingreso y encauzar soluciones a posibles inconvenientes de tipo institucional.  Muchas de las situaciones que vas a vivir pueden incluir algunas dificultades que no son solo tuyas si no que probablemente sean compartidas por tus compañeros/as; y por eso es importante este acompañamiento para abordarlas colectivamente.

Los/as tutores/as facilitan la ambientación a los cambios que suceden de manera vertiginosa en la etapa universitaria y el abordaje del estudio de diversas materias; orientan  la realización de trámites administrativos y la interpretación de pautas reglamentarias y ofrecen acceso guiado a información útil.

Comunicate con ellos/as por las siguientes vías:

–  Oficinas de la SAE /Mesa informativa; Aula 2 y 3 de la SAE, Pabellón México.

–  Aula virtual de tu curso /Foro de Tutorías;  desde el 1 de febrero de 2018.

Tendrás que comunicarte con la coordinadora del Curso de Nivelación de tu Dpto. a través del correo electrónico y acordar con ella eventuales encuentros:

Artes visuales: ingresoartesvisuales@artes.unc.edu.ar
Música: ingresomusica@artes.unc.edu.ar
Cine y TV: ingresocineytv@artes.unc.edu.ar
Teatro:  ingresoteatro@artes.unc.edu.ar

La libreta de estudiantes es un documento personal en el que se registra tu trayecto académico. Allí se deja constancia de tus calificaciones (trabajos prácticos, evaluaciones parciales, promociones, exámenes finales) y de otros trámites, como registros de tu votación en diferentes actos de elecciones, examen preventivo de salud obligatorio, entre otros. Es importante que siempre la traigas a la facultad.

Se adquieren en el  Taller General de Imprenta de la UNC, en el Local E2 del Centro Comercial ubicado en el predio de la Facultad de Ciencias Económicas. El local abre a partir del 1 de febrero de cada año, de lunes a viernes, de 9.30 a 16:30 hs.

Load More