Repositorios digitales


Mapa

Mapa es el Repositorio Digital de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Es un espacio online donde se almacena, organiza, preserva y visibiliza la investigación/producción artística y académica de sus investigadores/as, docentes, estudiantes y egresados/as, promoviendo el acceso libre y gratuito a la información, el conocimiento y la cultura. Pensado desde una perspectiva dinámica y contemporánea, vinculado a la particularidad de los proyectos de la Facultad de Artes, su diseño adquiere carácter multimedia, se orienta a mejorar la experiencia de audio-visualización de los contenidos, un aspecto fundamental para valorar la producción/investigación dentro del campo artístico.

A través de diferentes colecciones se sistematizan la investigación en artes, la producción artística, los trabajos finales y tesis, los recursos didácticos, los proyectos de extensión y la propuesta editorial, vinculando integralmente la producción de conocimiento generada por la comunidad de la FA.

       https://mapa.artes.unc.edu.ar/

 


Ansenuza

Ansenuza es una biblioteca digital en Internet, un repositorio virtual de materiales educativos para la formación y el desarrollo docente elaborado conjuntamente por el Área de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC), y la Dirección General de Educación Superior (Ministerio de Educación de Córdoba).

www.ansenuza.unc.edu.ar

 


Repositorio Digital de la UNC

El Repositorio Digital de la Universidad Nacional de Córdoba (RD-UNC), es un espacio donde se almacena, organiza, preserva, provee acceso libre y procura dar visibilidad a nivel nacional e internacional, a la producción científica, académica y cultural en formato digital, generada por los integrantes de la comunidad universitaria.

http://rdu.unc.edu.ar/


OCW. Universidad Nacional de Córdoba

OCW es un proyecto editorial electrónico a gran escala basado en Internet y fundado conjuntamente por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en colaboración con la Fundación William and Flora Hewlett y la Fundación Andrew W. Mellon. Su objetivo inicial es el de proporcionar un acceso libre, sencillo y coherente a los materiales docentes para educadores del sector no lucrativo, estudiantes y autodidactas de todo el mundo.

La Facultad de Artes dispone de dos colecciones en el repositorio: Tesis de Doctorado – Trabajos Finales de Graduación Artes

http://www.ocw.unc.edu.ar/


Repositorios Nacionales e internacionales

A partir de la biblioteca electrónica de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Presidencia de la Nación,  es posible acceder a los portales brindan acceso a revistas científico-técnicas, tesis, informes de investigación, presentaciones a congresos y demás documentación científica de producción nacional y de acceso abierto que pueden consultarse desde cualquier sitio con conexión a Internet.

http://www.biblioteca.mincyt.gob.ar/sitio/page?view=repositorios-nacionales

http://www.biblioteca.mincyt.gob.ar/sitio/page?view=repositorios-internacionales

http://www.biblioteca.mincyt.gob.ar/sitio/page?view=datos-primarios

http://www.biblioteca.mincyt.gob.ar/revistas/index
http://www.biblioteca.mincyt.gob.ar/libros/index