Secretaría Virtual: Nuevo espacio de comunicación de Departamentos Académicos para estudiantes

Ya se encuentra disponible en el portal Aulas Virtuales de la Facultad de Artes este espacio donde los departamentos de Teatro, Música, Artes Visuales y Cine y TV compartirán información administrativa y académica relevante y otros contenidos de interés para sus estudiantes.

Desde el miércoles 29 de noviembre de 2017, los/as estudiantes de la Facultad de Artes disponen de un nuevo espacio de comunicación con los departamentos de Artes Visuales, Cine y TV, Teatro y Música a través del portal Aulas Virtuales de la FA. En la Secretaría Virtual de su correspondiente departamento académico, podrán obtener información administrativa y académica relevante para el cursado de las carreras, así como un acceso ordenado a documentación y enlaces de interés.

Cada Secretaría Virtual incluye una sección de “Notificaciones”,  desde donde se compartirán comunicados y anuncios relevantes para el cursado, y un “Calendario de eventos” al que las personas interesadas podrán suscribirse para conocer convocatorias y eventos de interés para su área disciplinar. Dicha herramienta incorpora la sincronización con celulares, facilitando el acceso y la consulta de la plataforma a través de la telefonía móvil (Sistema Android), mediante la App Moodle Movile.

Este nuevo espacio, impulsado por la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la facultad, surge ante la necesidad de mejorar la comunicación de cada departamento con sus estudiantes, a fin de que los mismos puedan acceder de manera directa e inmediata a información importante y específica sobre clases, cambios en el cursado, trámites, convocatorias, etc. El diseño de las Secretarías Virtuales, a cargo del Programa de Tecnología Educativa y Democratización Digital de la Secretaría Académica, constituye a su vez un avance en el proceso de virtualización de espacios y servicios de apoyo al aprendizaje.

¿Cómo acceder?

Los estudiantes podrán acceder a la Secretaría Virtual de su departamento académico a través del menú del Portal Aulas Virtuales (Estudios presenciales/materias/grado/Departamentos) tras realizar un proceso de auto-matriculación análogo al que efectivizan para suscribirse a las aulas virtuales de las asignaturas (colocar la contraseña de aula). El trámite es autogestivo y está guiado por las correspondientes pantallas.

Consultas: Secretaría de cada Departamento Académico, Pabellón Nuevo México, Planta baja, Ciudad Universitaria.