«Mi aula» en mi celular

El Portal aulas virtuales de la FA incorpora facilidades para el acceso por telefonía móvil. Entre otras facilidades, los estudiantes podrán auto-matricularse en las asignaturas desde sus celulares.

Tecnología Educativa informa a la comunidad educativa que el Portal Aulas Virtuales de la FA está habilitado para el acceso por dispositivos móviles a través de la App Moodle Mobile, la que se puede descargar de la tienda de aplicaciones desde teléfonos móviles y tabletas o  del sitio de moodle org. La aplicación tiene potencialidades focalizadas en la comunicación  y la interactividad de cursos activos. Mediante la App, también se podrá realizar la auto-matriculación en las asignaturas, facilitar acciones relacionadas con la consulta de contenidos, la descarga en diferentes formatos, así como el resguardo de archivos privados, aún cuando se esté fuera de línea.

Con las aplicaciones de mensajería, alumnos y profesores podrán recibir notificaciones instantáneas de mensajes y otros eventos; encontrar rápidamente y contactar a otras personas en sus cursos y, si es requerido por los profesores, los estudiantes podrán realizar la entrega de trabajos y actividades, entre otras funcionalidades. La vista de actividades, la descarga de materiales para uso fuera de línea, la vista de discusiones en los foros, la contestación de cuestionarios y la realización entradas en glosarios y tareas; son algunas funcionalidades para los estudiantes. Los docentes, por su parte, podrán completar la retroalimentación de las actividades, hacer comentarios y calificar a través del dispositivo celular. Las funcionalidades de edición y diseño de los cursos aún son limitadas.

Moodle también ofrece una versión de Escritorio que agiliza la gestión del entorno desde una PC o Tablet. Consultar más información en: https://docs.moodle.org/all/es/Moodle_Mobile

Vista para la consulta y descarga de contenidos