Festival de Software libre en la UNC


El sábado 22 de abril en las Baterías D de la UNC se llevará a cabo la edición 2017 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), 
 
Sábado 22 de abril la UNC se suma al FLISoL 2017, el evento de difusión de software libre más grande en su tipo que se realiza de forma simultánea en más de doscientas ciudades con el objetivo de promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo entre las personas que se muestren interesadas en la cultura y el conocimiento libre.
 
La convocatoria se llevará a cabo en las baterías de aulas de uso común D (Rectorado), Ciudad Universitaria, Av. Ciudad de Valparaiso S/N, Córdoba, desde las 10 de la mañana y hasta las 18.00 hs, con entrada libre y gratuita orientada a todo público sin importar su nivel de conocimientos técnicos. Como único requisito de participación, los interesados deberán realizar un registro previo a través del siguiente formulario: http://librebase.org.ar/flisolcba2017.
 
 
En el transcurso de la jornada, los asistentes tendrán la posibilidad de instalar programas libres y diferentes sistemas operativos de acuerdo a sus necesidades: Ubuntu GNU/Linux y otros derivados diseñados para uso general, incluyendo opciones para computadoras con pocos recursos de hardware. En paralelo se realizarán instalaciones avanzadas para quienes ya conozcan y utilicen Software Libre y quieran probar otros sistemas operativos más específicos. Siempre tendrán la opción de mantener a la par su sistema operativo habitual. 
 
Contaremos también con asistencia técnica durante toda la jornada, orientada a usuarios de software libre que necesiten solucionar problemas puntuales y/o realizar actualizaciones para mejorar la experiencia de uso de los sistemas operativos libres.
 
Asistencia técnica e instalaciones: 10 a 16 hs. Aulas “De la Memoria” y D3
Charlas y talleres: 10 a 16 hs. Aulas D1 y D4
 
Este año para el cierre del festival a partir de las 16hs. se realizará la presentación en Córdoba del libro “Voto Electrónico: una solución en busca de problemas” editado por Fundación Vía Libre. Contaremos para la ocasión con la presencia de uno de los autores, el Dr. Daniel Penazzi y también con el Dr. Nicolás Wolovick, ambos de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante el panel expondrán sobre las problemáticas de los sistemas de votación electrónicos tanto en sus aspectos técnicos como políticos. 
 
Todas las novedades y actualización de la grilla de charlas y talleres a través del sitio web oficial del evento www.flisol.info