Los ingresantes “ya navegan” las aulas virtuales


Desde este lunes 12 de diciembre los  estudiantes ingresantes a todas las carreras de la Facultad de Artes (Cine y TV, Artes Visuales, Teatro, Música)  ya navegan las Aulas virtuales del Curso de nivelación, el cual se dictará  en modalidad presencial con apoyo del Aula virtual  entre los meses de diciembre de 2016 y marzo de 2017.

Tecnología Educativa de la Secretaría Académica, informa que a partir del 12 del corriente está en marcha el cronograma de accesos a las Aula virtuales del curso de nivelación 2017 junto con un programa de actividades informativas, de ayuda y acompañamiento educativo diseñado en conjunto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Área de Informática de la Facultad. La información acerca del cronograma,  la modalidad de estudio y cursado, el módulo introductorio, los apuntes de cátedra y el aula virtual está disponible en la página web de la Facultad sección ingresantes.

En dicho espacio los interesados podrán descargar guías y materiales, conocer los procedimientos de acceso y ayuda técnica diseñados para la implementación del curso de nivelación 2017. También podrán informarse acerca de las actividades de orientación y apoyo educativo previstas para los ingresantes a la Facultad de Artes durante los meses de diciembre y febrero.

sin-titulo


Aula virtual: nuevos materiales de estudio en el curso de nivelación

La propuesta del curso de nivelación incluye como complemento del estudio presencial, el acceso a materiales y el aula virtual. A partir de 2016 y en el marco de un programa de trabajo en Tecnología Educativa propiciado por Secretaría Académica, la Facultad de Artes incorpora un nuevo diseño didáctico en sus entornos y materiales de estudio. El mismo incluye contenidos y recorridos que orientan la lectura, el análisis y la realización de actividades y ejercicios de reflexión para el  cursado del Módulo introductorio. Vida universitaria”, común a todas las carreras (Cine y TV, Artes Visuales, Teatro, Música).
El diseño de dicho módulo del curso 2017, coordinado por Tecnología Educativa junto al equipo docente del curso de nivelación, aborda los ejes institucionales de la propuesta en relación con la historia de la Universidad y la Ciudadanía universitaria, incluyendo la participación de los estudiantes en actividades para reflexionar y ejercicios para aprender que buscan conexión con la realidad universitaria, el perfil de las carreras y la propia experiencia estudiantil en la FA. En este desarrollo participaron profesores, especialistas y profesionales de la Facultad de Artes, integrantes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Mesa de Trabajo de Género y Poblaciones Prioritarias de la Facultad de Artes, así como profesionales y egresados que colaboraron en la producción de diferentes materiales y recursos con formato hipermedial.  El diseño también apuesta a lograr una mayor interactividad y participación del estudiantado en las aulas virtuales, incorporando nuevas instancias de consulta y participación a través de foros y actividades de indagación y análisis.

Ayuda Técnica para estudiantes
Entre los procedimientos de ayuda orientados hacia estudiantes con problemas técnicos (con su cuenta de usuario) se ofrece la “Ayuda técnica a estudiantes”, accesible desde el menú lateral derecho del Portal Aulas Virtuales: http://aulavirtual.artes.unc.edu.ar/  
Desde Tecnología Educativa se recomienda a docentes e ingresantes que antes de iniciar el reclamo técnico, chequeen la información suministrada ya que al iniciar el reclamo y completar el Formulario de actualización de datos de usuario, se modificarán lel registro de usuario único en la plataforma.  Vale considerar que dicha acción no es automática, en el transcurso de las 48 hs. hábiles de la realización de la consulta, los reclamantes recibirán un correo de confirmación o restauración de datos a cargo del Área de Informática de la Facultad.

Actividades de acompañamiento educativo
En el marco de las actividades de apoyo educativo y alfabetización digital previstas para los ingresantes a la Facultad de Artes durante los meses de diciembre y febrero, se ofrece:
-La Mesa Informativa de consulta y orientación para ingresantes en las Oficinas de la SAE (Aula 2 y 3, Pabellón México. Atención: de 9 a 12 y de 14 a 17 hs.)
-Charla informativa “El Aula virtual como lugar de estudio, ¿cómo acceder? ¿Qué hacer?”  
(Aula D2 en las  Baterías “D” del DUI (Rectorado) DUI .Miércoles 21/12, de 10 a 12 hs. )
-Clases de apoyo para el uso del Aula virtual del Ingreso
(Clase 1, Martes 07/02 de 2017, de 12 a 14 hs. Aula D3. Baterías “D” Rectorado, DUI y Clase 2, Martes 14/02 de 2017, de 17 a 19 hs. Aula D3. Baterías “D” Rectorado, DUI)

Por más información consultar la página web o descargar la versión digital de la Guía práctica para el curso de nivelación 2017.


Informó

Tecnología Educativa
Secretaría Académica
tecnologiaeducativa.artes.unc.edu.ar