FAQs sobre Conocimiento Abierto


¿Qué sabemos sobre el derecho de autor? ¿Cómo publicar y/o buscar obras con licenciamiento abierto?

Las Preguntas Frecuentes sobre CONOCIMIENTO ABIERTO abordan de forma  introductoria algunos aspectos en materia de derechos de autor y licenciamiento no restrictivo. Se pueden consultar desde  “la bitácora de nube” de Tecnología Educativa (TE), Sección FAQs.

Desde Tecnología Educativa de la FA se informa que en el espacio virtual de la «Bitácora de nube» ya se encuentra disponible un conjunto de Preguntas Frecuentes (FAQs) acerca de la temática del conocimiento abierto y las formas alternativas de licenciamiento y publicación de obras y materiales educativos, destinado a docentes y/o artistas que deseen  abrir sus producciones al uso y la apropiación colectiva.

Organizadas en tres categorías, el material recupera un conjunto de interrogantes propedéuticos que intentan abordar cuestiones introductorias a las temáticas propuestas, algunas de índole técnico y otras conceptuales:

+ Derechos intelectuales y de autor 
+ Licencias Creative Conmons
+ Repositorio Digital Universitario

Las FAQs pueden consultarse y/o compartirse a través de diferentes plataformas de redes sociales a partir de la sección Recursos> FAQs de esta “Bitácora de nube” (TE).


Tecnología Educativa (TE)

Secretaría Académica (SACA)
Contacto: Mgter. M. Soledad Roqué Ferrero